viernes, 20 de marzo de 2009

Contaminaciòn de la caleta


ANTECEDENTES

Anteriormente la caleta de ciudad del carmen era uno de los ríos mas conocidos por su limpieza ya que en ese tiempo no existía la sobre población, con el paso del tiempo carmen fue sufriendo cambios de desarrollo económicos e industriales, provocando un crecimiento de población.
Debido al desarrollo industrial, el río fue perdiendo su atractivo ya que la población empezó a desechar basura dentro de el originando su deterioro, al igual que las personas las empresas comenzaron a tirar desechos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Hoy en día la caleta es un río contaminado que afecta a la salud de las personas ya que tiran animales muertos los cuales originan malos olores, lo cual pueden causar enfermedades como son: diarrea, calentura, parásitos, enfermedades respiratorias, entre otras. Causando mal aspecto a la ciudad y a sus habitantes.

14 comentarios:

  1. ariana-. me gusto mucho la problematica que tomaron ya que es un tema importante y sobre todo que los carmelitas vean el problema de la situaciòn que ha causado todo esto y encontrar una soluciòn.

    ResponderEliminar
  2. mariana-.me parese de mucha importancia la situacion ya que se dede tener muy en cuenta por lo que estamos pasando y que tomemos consiencia para darle solucion como tirando la basura en su lugar y no la tiremos en los rios y tenga una mejor imagen para poder vivir en un mejor ambiente

    ResponderEliminar
  3. karina-me parece muy interesante su problematica esperemos que los comentarios sean positivos y que la gente que lo visite haga un poco de consiencia para tener una mejor isla sin tanta contaminacion pongamos un poco de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien que se interesaran en ese tema para que asi nos demos cuenta de los daños que ocacionamos con nuestra irresponsabilidad,de mi parte yo suguiero que coloquen algunos carteles donde inviten a las personas a colaborar para la solucion de este problema.

    ATTE. ANGELICA

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien que toquen este tema para que asi las personas que viven en cd. del carmen tomen conciencia del todo daño que puede causar el tirar basura en la caleta pero sobre todo el daño que causa a las familias que viven cerca.
    por eso hay que tratar de no tirar basura y si ven a una persona contaminando el lugar reportarlo a las autoridades para que lo sancionen y asi evitar la contaminacion.
    tatiana

    ResponderEliminar
  6. bueno lo que yo les sugiero que pidan ayuda a al secretario de la salud de campeche para que el les ayude a encontra la solucion del problema atentamente maria de los angeles solano B.

    ResponderEliminar
  7. ola la verdad que buen tema eligiero espero y mucha gente apoye su causa por que es importante todo esto la verdad que lindo rio era la caleta y asta verguenza da verlo ahorita peor cuentan con mi apoyo.!!

    ResponderEliminar
  8. soy luis ce m olvido mi nombre bye (el comentario de arriba)

    ResponderEliminar
  9. es maravillosa su idea¡¡¡¡
    ya que nadie se preocupa que interesante es
    que se preocupen por la naturaleza y por ciudad
    del carmen ya que esto se esta perdiendo
    unas de las opiniones que les resaltaria
    es que obtengan y buscan apoyo para que asi
    la problematica a resolver sea mas facil
    y sobre todo resolverla en equipo lograrlo no seria logro sino exito.

    reyna

    ResponderEliminar
  10. ola que atl pues aqui de nuevo para felicitarlos pore este importante terma la verdad ojala que se pueda hacxer algo para contrarestar todo lo que ha sucediido en el rio ,bueno la verda hay dos rios mas pero que yo cepa todo son importantes aahy que limpia r la calewta trabajando se lograra soy luis amigos compañeros hermanos cuidenc bye!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  11. comento que los problemas son por que la comunidad no saben los problemas que se prestan en estos lugares ya que no estàn esterados del problema que tiene hay que hacer folletos sobre los problemas que se presenta.

    realizado por:Beatriz

    ResponderEliminar
  12. que bueno que eligieron este tema ya que la contaminacion en la caleta afecta a mucha gente en especial a la que vive cerca de ella.
    yo creo que para que este problema se termine hay que evitar tirar basura en las calles y en el agua, porque al hacer eso no solo estamos haciendo un bien a las demas personas sino tambien a nosotros mismos.
    att
    tatiana

    ResponderEliminar
  13. la verdades de gran importancia ya que nosotros hemos contribuido con la contaminacion de este rio y por que no colaborar no tirando basura
    laura

    ResponderEliminar
  14. bueno este es un tema de gran importancia creo que aqui en carmen este uno de losprincipales problema que se esta surgiendo poreso meparece muy bien que lo haygan escogido para buscarle una solucion.

    mipropuesta es que se hicieran campaña don de se hablen sobre este tema.

    que hagan un centro de acopio

    att:patsy

    ResponderEliminar